ACTUALIZACIÓN Ciclo de cine abril 2024

Posted: abril 15th, 2024 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en ACTUALIZACIÓN Ciclo de cine abril 2024

⚠️ PROYECCIÓN DEL MARTES 16 CANCELADA ⚠️

Desde el inicio mismo, los ciclos de cine en Espacio Fénix han sido instancias que buscan nutrir la antagonía permanente a toda autoridad. Cada mes elegimos temáticas a partir de las cuales seleccionamos los títulos a proyectar cada martes para así en el conversatorio posterior, y sin moderadorxs ni líderes, disponerlas al escrutinio colectivo, a rescatar y destruir lo que nos plazca, a beber del conocimiento ajeno y compartir el nuestro, a encontrar y desencontrarnos entre nosotrxs mismxs: todo, con el horizonte permanente de afinar nuestra puntería en la destrucción de todas las jaulas y sus despreciables arquitectos. Entendiendo lo anterior, y a diferencia de otros sectores que buscan la victimización eterna, para nosotrxs lxs anárquicxs la memoria es un arma que blandimos contra nuestros enemigos. Un arma que sostiene y destruye a la vez, pues nuestras experiencias, nuestra historia, y por sobre todo, nuestrxs muertxs, son fuegos que enardecen nuestros corazones negros y derriten las vigas que sostienen este mundo de miseria y explotación.

Es por ello que, tal como habíamos anunciado previamente, hemos decidido cancelar la proyección programada para el día martes para así sumarnos a EN EL RUIDO Y LA MEMORIA, una jornada a 9 años de la masacre en Doom y un año de la partida de Nico a realizarse en la esquina de la Alameda con San Francisco desde las 18:00 hrs. Habrá bandas en vivo, difusión anarkopunk (trae tu feria), comida vegan, velatón y más. ¡NADA NI NADIE ESTÁ OLVIDAD!

PROGRAMACIÓN ACTUALIZADA

– Martes 2 de abril: Espionaje sexual (2021 – 34 mins.) | Eric & «Anna» (2015 – 15 mins.)
Documentales | Capítulo de la serie «El arte del espionaje» enfocado en las tácticas sexuales para conseguir información, seguido de un micro documental sobre dichas tácticas utilizadas para condenar a Eric McDavid, acusado de ser integrante del Frente de Liberación de la Tierra.

– Martes 9 de abril: Enemigo Público (1998 – 2 hrs. 7 mins.)
Ficción | Tras verse involucrado accidentalmente en un asesinato político, un abogado es perseguido por un equipo de vigilancia gubernamental.

– Martes 16 de abril: ⚠️ PROYECCIÓN CANCELADA ⚠️
Estaremos en la jornada EN EL RUIDO Y LA MEMORIA (Alameda con San Francisco – 18:00 hrs.

– Martes 23 de abril: La flaca Alejandra (1993 – 1 hr.)
Documental | Marcia Merino, ex miembro del MIR, tras ser torturada, colabora para la DINA, delatando casas y a ex compañerxs incluyendo a Miguel Enríquez y Carmen Castillo. Es ésta última quien dirige este documental reencontrándose con quien la traicionó.

– Martes 30 de abril: Les Anarchistes (2015 – 1 hr. 40 mins.)
Ficción | El cabo Jean Albertini es elegido para infiltrarse en un grupo de anarquistas en París, 1899.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.