Ciclo de cine «Siglos de conflictividad y días de revuelta»

Posted: octubre 6th, 2023 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «Siglos de conflictividad y días de revuelta»

La conflictividad contra diversas expresiones del estado/capital han existido y resistido desde hace siglos, es así, como culturas antiguas continúan en su camino de lucha contra quienes buscan dominarlos y/o eliminarlos. En el caso cercano, nuestras miradas están en los sectores mapuche que mantienen una posición autónoma y lucha frontal por la recuperación de su territorio. Por otro lado, en este mes, también recalcamos los episodios de enfrentamientos y sabotajes en distintas ciudades que iniciaron en octubre de 2019, los cuales podemos decir que han sido los hechos más importantes de conflictividad antiestatal de las últimas décadas en este territorio.

Todos los martes de octubre desde las 19:00 hrs. en Espacio Fénix (Martínez de Rozas 3091, Santiago centro). Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

▪️Martes 10: Wiñol ñi Lan: La Muerte del Ciclo (2014 – 44 mins.)
▪️Martes 17: Lo Prado en llamas (2020 – 27 mins.) + Puente Alto indomable (2020 – 4 mins.)
▪️Martes 24: Estallido Social en Chile (2020 – 1 hr. 22 mins.)
▪️Martes 31: Incidente en Oglala. La historia de Leonard Peltier (1992 – 1 hr. 30 mins.)

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.