Ciclo de Cine «Juventud Combatiente, Insurrección Permanente»

Posted: febrero 23rd, 2022 | Author: | Filed under: Actividades, Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de Cine «Juventud Combatiente, Insurrección Permanente»

Luego de una ausencia breve, en marzo retomamos nuestros queridos ciclos de cine frente a Espacio Fénix.

Manteniéndonos en abierto antagonismo ante las distintas caretas de la democracia y sus múltiples brazos represivos, insistimos en generar puntos de encuentro que aviven la crítica y el cuestionamiento más allá de la virtualidad, por lo cual les invitamos a los conversatorios tras cada una de las proyecciones.

Este primer ciclo del año cerrará con una jornada conmemorativa en memoria de la madre y compañera Luisa Toledo, eterna luchadora que jamás negoció su memoria con el poder y sus gobiernos.

Ciclo de Cine «Juventud Combatiente, Insurrección Permanente – ¡Todas las edades a la calle!»

Todas las fechas desde las 21:00 hrs. frente a Espacio Fénix (Parque Portales con Cueto, Santiago centro).

Habrá feria antiautoritaria, mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada.

PROGRAMACIÓN

Martes 1 de marzo: NI VIEJOS NI TRAIDORES (2005)
Documental sobre militantes de Action Directe y sus pasos por el MIL (Movimiento Ibérico de Liberación), los GARI, los grupos autónomos y las luchas más radicales de los años setenta.

Martes 8 de marzo: R.A.F. FACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO (2008)
Dramatizacion de los primeros años de la RAF, guerrilla revolucionaria que operó en el territorio alemán durante casi 4 décadas, cometiendo diversas acciones de expropiación, atentados y ajusticiamientos.

Martes 15 de marzo: ÁCRATAS (2000)
Registro que mediante fotografías, películas de la época y testimonios orales documenta el controversial movimiento de los anarquistas expropiadores en el Río de la Plata.

Martes 22 de marzo: MÁRTES Y VINDICADORES (2003)
Relato del movimiento anarquista argentino abarcando los años 1919 a 1931 centrándose en la vida, acción y entorno del expropiador Severino Di Giovanni.

Lunes 28 de marzo: JORNADA “EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO”
Actividad de conmemoración en vísperas del primer Día del Joven Combatiente desde la partida de Luisa Toledo con música en vivo conversatorio y proyecciones varias.


Comments are closed.