Ciclo de cine «Recolectando información: Infiltración desde el Poder»

Posted: junio 9th, 2023 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «Recolectando información: Infiltración desde el Poder»

Desde tiempos inmemoriales de guerra y conflicto, sujetos pertenecientes a fuerzas armadas, organizaciones políticas, gubernamentales, han hecho práctica la infiltración como medio para obtener información, conocer a sus enemigxs, difamarlxs, desarticularlxs o derechamente eliminarlxs.

Estos métodos a lo largo de la historia han sido muy variados, siendo los aparatos de inteligencia, la astucia e incluso la osadía su principal atributo.

Lxs anárquicxs también han estado en la mira del Poder, objeto de estas prácticas propias de la guerra sucia. Por consiguiente, en este nuevo ciclo de actividades abarcaremos distintos episodios de infiltración en variados tiempos y contextos para la discusión y aprendizaje.

Todos los martes de junio desde las 19:00 hrs. en el Parque Portales esquina Cueto (Santiago centro), frente a Espacio Fénix. Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

  • Martes 6: Diario de un skin (2005 – 1 hr. 25 mins.)
    Inspirada en hechos reales, esta película cuenta la historia de un periodista español que se infiltra en un grupo de neonazis locales para encontrar a quienes mataron a su amigo.
  • Martes 13: La Red Avispa (2019 – 2 hrs. 7 mins.)
    Un grupo de cubanos se infiltra en una organización anticastrista que ataca la industria de turismo de la isla. Relato construido a partir de diversos hechos reales.
  • Martes 20: El lobo (2004 – 2 hrs. 4 mins.)
    Largometraje basado en el Lobo, agente que logró infiltrarse en la ETA político militar, desestabilizando la organización armada.
  • Martes 27: Judas y el mesías negro (2021 – 2 hrs. 6 mins.)
    Película basada en el agente reclutado por el FBI para infiltrarse en el Partido de las Panteras Negras de Chicago y acercarse a su líder, Fred Hampton.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.