Ciclo de cine «Medios de información, medios de dominación»

Posted: junio 5th, 2022 | Author: | Filed under: Actividades, Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «Medios de información, medios de dominación»

Desde Espacio Fénix proseguimos con los ciclos de cine, y para junio hemos seleccionado cuatro cintas que giran en torno a los medios de comunicación y sus tácticas de dominación.

Proponemos estas actividades no como meras instancias de entretención cinematográfica, sino como breves pero significativas jornadas de reflexión y discusión, que buscan superar la normalizada virtualidad y de esta manera tejer afinidades y confrontar nuestras diferencias en espacios concretos y reales. Es por ello que tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

Todos los martes de junio desde las 19:00 hrs. (puntual) frente a Espacio Fénix (Parque Portales con Cueto, Santiago centro). Contaremos feria antiautoritaria (¡trae la tuya, no comida!), mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada.

PROGRAMACIÓN

Martes 7: Fahrenheit 451 (1966)
En una sociedad donde la literatura está prohibida, los bomberos no se dedican a apagar incendios sino a quemar libros. Basada en la novela de Ray Bradbury.

Martes 14: Mil Novecientos Ochenta y Cuatro (1984)
Una revolución socialista da origen a un super Estado que controla la vida en todos aspectos a través de la hiper vigilancia de los individuos. Basada en la novela de George Orwell.

Martes 21: Network (1976)
Una cadena de televisión se posiciona entre la competencia explotando los desvaríos de un periodista con una crisis mental. Sátira de la televisión y los medios.

Martes 28: Ha Vuelto
Película que especula las posibles repercusiones mediáticas y sociales de un Hitler resucitado en la Alemania contemporánea. Basada en la novela del mismo nombre.

Espacio Fénix
https://espaciofenix.noblogs.org
espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.