Ciclo de Cine «Memoria y Resistencia»

Posted: diciembre 5th, 2021 | Author: | Filed under: Actividades, Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de Cine «Memoria y Resistencia»

Los ciclos de cine frente a Espacio Fénix continúan en diciembre bajo el nombre «Memoria y Resistencia».

Tras cada una de las proyecciones daremos paso a un conversatorio donde podemos compartir nuestras reflexiones en torno a las películas presentadas y las temáticas tratadas en ellas.

Sabemos que buscan aislarnos en espacios cerrados y virtuales pero alentamos a encontrarnos y como siempre la invitación es abierta. ¡Agradecemos la difusión!

Todos los martes de noviembre desde las 20:00 hrs. frente a Espacio Fénix (Parque Portales con Cueto, Santiago centro).

Habrá feria antiautoritaria, mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada.

PROGRAMACIÓN

Martes 7 de diciembre: El cielo está rojo
2020 | Documental que con el acceso a los archivos de la carpeta judicial narra los acontecimientos que rodearon el incendio de la Cárcel de San Miguel que se llevó la vida de 81 presos.

Martes 14 de diciembre: La Bande á Bonnot
1968 | Cinta basada en las andanzas de la llamada Banda Bonnot, un grupo de anarquistas expropiadores que cometieron diversas acciones a mano armada entre los años 1911 y 1912 en Francia.

Martes 21 de diciembre: Los Ojos de América
2015 | Documental que a través de los testimonios escritos de la compañera anarquista América Scarfó rescata su relación con Severino Di Giovanni y parte de la escena anarquista argentina de los años 1920.

Martes 28 de diciembre: Semillas de Diciembre + Dead Brother
2011 – 2020 | “Semillas de Diciembre” es un documental que retrata diversas escenas de la Insurrección del Diciembre Griego del 2008; por otro lado “Dead Brother” es un corto que recrea el asesinato del compañero Alexandros Grigoropoulos.

Espacio Fénix está compuesto por:
– Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti
– Librería Desquiebre
– Claustrofobia Ediciones

espaciofenix.noblogs.org
espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.