Levantando espacios anárquicos

El interés común por generar puntos de encuentro reales, nos llevó a la búsqueda de un lugar donde dar vida a nuestros proyectos. Nos agrupamos como Espacio Fénix porque vemos la necesidad de generar instancias de encuentro entre diferentes voluntades anárquicas, donde nutrir nuestras ideas y reconocernos como compañerxs, ampliando así los horizontes de cada unx.

Los espacios físicos, las instancias concretas donde juntarse a discutir, tensionar y retroalimentarnos, son vitales para la circulación de nuestras ideas negras, para potenciar nuestras experiencias, en el aprendizaje continuo siempre de forma desjerarquizada.

Aportar a la circulación y expansión de ideas/prácticas antiautoritarias es nuestro empeño y guía, porque la historia nos demuestra el aporte cualitativo que los libros y el material de propaganda anárquica generan en cada compañerx.

En tiempos donde el Estado avanza hacia su anhelo de control total, amparado en la difusión el miedo pandémico, vemos aún más importante generar iniciativas que nos vuelvan a encontrar, por ello nuestro llamado apunta a superar la virtualidad, a levantar y convocar aquello que nos reúna en torno a lo real, donde seguir creciendo, individual y colectivamente, generando lazos y abriendo caminos.

Este nuevo espacio surge con la clara idea de no esperar a condiciones ideales para funcionar, el contexto nunca es favorable cuando unx se opone al dominio, por ello el nombre que nos agrupa es Fénix… cuando todo apunta a la calma, la pasividad, la obediencia y el silencio del encierro, el ave de fuego levanta el vuelo y siempre renace.

Materializar aquello que nos mueve, superar adversidades, levantarse de los tropiezos, no doblegarse nunca, es la enseñanza de la Anarquía, aquí y ahora. Autogestionado, autofinanciado, arrendado u okupado, los espacios son necesarios y solo está en nuestra voluntad sacarlos adelante, darles vida, sentido y potencia.

Contra toda autoridad

Espacio Fénix