Ciclo de cine «Contra el trabajo y el capital»

Posted: julio 6th, 2023 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «Contra el trabajo y el capital»

Desde nuestro posicionamiento antiautoritario entendemos nuestra guerra contra el capital íntimamente ligado a los diversos pilares que lo sostienen, incluyendo la industria cárnica, la alienación, el trabajo y el Estado. No es de nuestro interés una «lucha anticapitalista» que busca reemplazar la administración de este sistema manteniendo intacto sus engranajes: nuestro objetivo es la destrucción de toda explotación. Es por ello que para este mes hemos seleccionado tres películas y un documental que nos servirán de catalizadores para analizar y discutir las diversas manifestaciones del trabajo y el capital.

Todos los martes de julio desde las 19:00 hrs. ahora dentro de Espacio Fénix (Avenida Portales 2615, Santiago centro). Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

Martes 4: Fastfood Nation (2006 – 1 hr. 53 mins.)
Mediante tres escenarios que confluyen en una empresa de comida rápida ficticia, esta película evidencia los efectos sociales, ambientales y especistas de la industria.

Martes 11: Sorry to Bother You (2018 – 1 hr. 52 mins.)
En esta comedia negra seguimos a Cassius Green, un vendedor telefónico que junto con su ascenso en la empresa conoce realidades cada vez más surreales.

Martes 18: Yo, Daniel Blake (2016 – 1 hr. 40 mins.)
Película dirigida por Ken Loach, cuenta la historia de un hombre de la tercera edad atrapado en la moderna burocracia un sistema hostil a la vejez y la pobreza.

Martes 25: Chile en la sombra del jaguar (1998 – 1 hr. 3 mins.)
Documental realizado por jóvenes franceses que pone de manifiesto las contradicciones políticas y sociales del Chile post-transición.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.