Ciclo de cine «Abajo el estado policial»

Posted: diciembre 5th, 2022 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «Abajo el estado policial»

Desde Espacio Fénix llevamos poco más de un año con nuestro ciclo de cine en el Parque Portales sorteando el clima, lidiando con la vida callejera y resistiendo el incremento del seguimiento policial mes a mes. Por ello, y teniendo en cuenta que estamos finalizando este año, nos parece una buena oportunidad repasar tres películas ya proyectadas y una nueva que abordan el estado policial a través de distintas aristas.
Todos los martes de diciembre desde las 20:30 hrs. en el Parque Portales esquina Cueto (Santiago centro), frente a Espacio Fénix. Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

PROGRAMACIÓN

– 6 de diciembre: El cielo está rojo (2021)
Documental que con el acceso a los archivos de la carpeta judicial narra los acontecimientos que rodearon el incendio de la Cárcel de San Miguel que se llevó la vida de 81 presos.

– 13 de diciembre: Punishment Park (1971)
Documental simulado que retrata a diversxs disidentes del gobierno de EE.UU. enfrentadxs a una decisión: ser encarceladxs en una prisión federal o sobrevivir cuatro días en Punishment Park (Parque del Castigo).

– 20 de diciembre: Detrás del pasamontañas (2006)
A través de entrevistas, testimonios y filmaciones de acciones de rescate en laboratorios y otras instalaciones de opresión animal, conocemos parte de la historia del Frente de Liberación Animal y sus motivaciones.

– 27 de diciembre: Mis hermanos sueñan despiertos (2021)
Dos hermanos permanecen hace un año encerrados en el Sename anhelando la libertad mientras lidian con su dura realidad. Película inspirada en hechos reales.

Espacio Fénix
https://espaciofenix.noblogs.org
espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.