Ciclo de Cine – Conflicto permanente contra todas las jaulas

Posted: octubre 28th, 2021 | Author: | Filed under: Actividades, Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de Cine – Conflicto permanente contra todas las jaulas

En noviembre continuaremos con los ciclos de cine frente a Espacio Fénix, esta vez con una selección de películas que instalan la discusión y conflicto frente a distintas estructuras de opresión.

Tras cada una de las proyecciones daremos paso a un conversatorio donde podemos compartir nuestras reflexiones en torno a las películas presentadas y las temáticas tratadas en ellas.

📢 Sabemos que buscan aislarnos en nuestros espacios cerrados pero alentamos a encontrarnos y como siempre la invitación es abierta. ¡Agradecemos la difusión!

🕖 Todos los martes de noviembre desde las 20:00 hrs. frente a Espacio Fénix (Parque Portales con Cueto, Santiago centro).

☕ Habrá feria antiautoritaria, mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada.

🎬 PROGRAMACIÓN

Martes 2 de noviembre: LOS PERROS DE LA PLAGA
1982 | Dos perros escapan de un brutal centro de experimentación animal en la Inglaterra rural iniciando una violenta cacería que pondrá a prueba sus fortalezas y ansias de libertad.

Martes 9 de noviembre: NO GOD, NO MASTER
2012 | Un detective del gobierno de EE.UU. en 1911 investiga las crecientes actividades anarquistas y comienza a poner en duda las tácticas empleadas por el Estado. Historia ficticia desarrollada en paralelo a hechos reales.

Martes 16 de noviembre: PERSEPOLIS
2007 | Cinta autobiográfica, Marjane crece en Irán a fines de los ‘70 en una familia contraria a los fundamentalismos religiosos que comienzan a surgir en el país, pero al viajar a Austria ella se enfrentará a otros conflictos.

Martes 23 de noviembre: PUNISHMENT PARK
1971 | Documental simulado que retrata a diversxs disidentes del gobierno de EE.UU. enfrentadxs a una decisión: ser encarceladxs en una prisión federal o sobrevivir cuatro días en Punishment Park (Parque del Castigo).

Martes 30 de noviembre: IF A TREE FALLS
2011 | Documental que relata parte de la historia del Frente de Liberación de la Tierra mediante Daniel G. McGowan y su entorno enfrentadxs a acusaciones criminales por parte del gobierno de EE.UU.

Espacio Fénix está integrado por:
– Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti
– Librería Desquiebre
– Claustrofobia Ediciones


Comments are closed.