Ciclo de Cine «Contra las Instituciones de Control»

Posted: marzo 31st, 2022 | Author: | Filed under: Actividades, Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de Cine «Contra las Instituciones de Control»

Los ciclos de cine no se detienen frente a Espacio Fénix, erigiéndose como puntos de encuentro, resistencia y antagonismo al poder. Proponemos estas actividades no como meras instancias de entretención cinematográfica, sino como breves pero significativas jornadas de reflexión y discusión, que buscan superar la normalizada virtualidad y de esta manera tejer afinidades y confrontar nuestras diferencias en espacios concretos y reales. Es por ello que tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas tratadas en cada película o documental.

Las proyecciones se realizan todos los martes de abril desde las 20:00 hrs. (puntual) frente a Espacio Fénix (Parque Portales con Cueto, Santiago centro). Tendremos feria antiautoritaria, mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada.

PROGRAMACIÓN

Martes 5 de abril: El Dolor Invisible [2022]
Documental local que aborda la temática de salud mental desde la subjetividad, su intersección con la locura y las resistencias en los movimientos sociales.

Martes 12 de abril: Bold Native [2010]
Película que retrata una célula del Frente de Liberación Animal mientras planifica una serie de acciones contra las industrias de explotación especista.

Martes 19 de abril: Doctrina del Shock [2009]
Documental basado en el libro homónimo de Naomi Klein que evidencia las diversas estrategias utilizadas por el poder para implantar el neoliberalismo en distintos territorios.

Martes 26 de abril: Ha Vuelto [2015]
Inspirada en la novela del mismo nombre, esta película especula las posibles repercusiones mediáticas y sociales de un Hitler resucitado en la Alemania contemporánea. Historia de ficción intercalada con reacciones auténticas de personas al interactuar con el ex líder fascista.


Comments are closed.