Ciclo de cine «¡Hasta abrir todas las jaulas, por la liberación animal y de la tierra!»

Posted: octubre 26th, 2022 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «¡Hasta abrir todas las jaulas, por la liberación animal y de la tierra!»

La explotación se manifiesta a través de miles de aristas algunas más visibilizadas que otras. Pero desde el antagonismo permanente a toda autoridad nos negamos a ser carcelerxs de nadie y combatimos estas lógicas donde sea. Por ello más que limitarnos a no fomentar la autoridad hacia otras especies buscamos destruir las jaulas y a quienes las construyen apelando a un amplio abanico de tácticas directas. Asimismo, mantenemos viva la memoria de quienes se entregaron por completo a estas ideas como el compañero Barry Horne quien murió en una huelga de hambre el 5 de noviembre del 2001.

Todos los martes de noviembre desde las 20:00 hrs. en el Parque Portales esquina Cueto (Santiago centro), frente a Espacio Fénix. Contaremos feria antiautoritaria, mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada. Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

PROGRAMACIÓN

– 1 de noviembre: Okja (2017)
Película | Una transnacional crea un nuevo tipo de supercerdo para minimizar el impacto económico y ecológico. Pero la más grande de estos ejemplares tiene un lazo de amistad con una chica coreana quien la defenderá a toda costa.

– 8 de noviembre: A Burning Rage (2006)
Documental | Un breve repaso al Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra, sus motivaciones, tácticas de ataque, entrevistas a simpatizantes, ex-miembrxs, y la historia de su persecución por parte del poder.

– 15 de noviembre: Testify! Eco-defensa y política de la violencia (2007)
Documental | Testimonios de integrantes y simpatizantes del Frente de Liberación Animal, Frente de Liberación de la Tierra, Earth First! y el Sea Shepherd.

– 22 de noviembre: La película de Jill (2005)
Documental | Historia de Jill Phipps, compañera antiespecista asesinada por el camión de transporte de animales que intentaba detener para evitar su llegada al matadero.

– 29 de noviembre: El Reino Apacible (2012)
Documental | Cuenta el testimonio de granjerxs que abandonaron las prácticas tradicionales de explotación animal para crear un santuario que acoge a animales rescatados de la industria especista.

Espacio Fénix
https://espaciofenix.noblogs.org
espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.