Ciclo de cine «Tácticas del poder: Infiltración y recuperación de información»

Posted: marzo 26th, 2024 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «Tácticas del poder: Infiltración y recuperación de información»

Desde los Estados y sus organismos de seguridad han sido múltiples las tácticas utilizadas para obtener información de enemigos internos como externos, las cuales pueden ir desde la infiltración hasta el soplonaje por medio del quiebre de un individuo. También los fines son variados, desde tener conocimiento de alguna persona y/o grupo determinado para difamar, desarticular y/o eliminarlo.

En dictadura y/o democracia las tácticas del Poder varían en fuerza e intensidad dependiendo de las amenazas existentes. Además se han ido perfeccionando gracias a prácticas pasadas y nuevas tecnologías.

Conocer, discutir y retroalimentarse sobre estos temas entre anárquicxs es esencial para el desarrollo del camino escogido, el cual, el Poder siempre ha tenido en la mira.

PROGRAMACIÓN

– Martes 2 de abril: Espionaje sexual (2021 – 34 mins.) | Eric & «Anna» (2015 – 15 mins.)
Documentales | Capítulo de la serie «El arte del espionaje» enfocado en las tácticas sexuales para conseguir información, seguido de un micro documental sobre dichas tácticas utilizadas para condenar a Eric McDavid, acusado de ser integrante del Frente de Liberación de la Tierra.

– Martes 9 de abril: Enemigo Público (1998 – 2 hrs. 7 mins.)
Ficción | Tras verse involucrado accidentalmente en un asesinato político, un abogado es perseguido por un equipo de vigilancia gubernamental.

– Martes 16 de abril: PROYECCIÓN CANCELADA
Nos sumaremos a la conmemoración por los cabros asesinados en Doom el 2015

– Martes 23 de abril: La flaca Alejandra (1993 – 1 hr.)
Documental | Marcia Merino, ex miembro del MIR, tras ser torturada, colabora para la DINA, delatando casas y a ex compañerxs incluyendo a Miguel Enríquez y Carmen Castillo. Es ésta última quien dirige este documental reencontrándose con quien la traicionó.

– Martes 30 de abril: Les Anarchistes (2015 – 1 hr. 40 mins.)
Ficción | El cabo Jean Albertini es elegido para infiltrarse en un grupo de anarquistas en París, 1899.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.