Ciclo de cine «Juventud Combatiente, Insurrección Permanente III»

Posted: febrero 28th, 2024 | Author: | Filed under: Ciclos de cine | Comentarios desactivados en Ciclo de cine «Juventud Combatiente, Insurrección Permanente III»

En un mes cargado de memoria, combate y persistencia, volvemos con los ciclos de cine de Espacio Fénix. Buscamos expandir nuestras ideas, retroalimentándonos entre compañerxs, nutriendo la mente, la imaginación y el corazón.

Para este mes de marzo, hemos elegido proyectar una serie de películas que abordan -cada una a su manera- los senderos de lucha y confrontación, como una muestra más de que la juventud radica en el espíritu de combate e insurrección permanente.

En Marzo, mes donde muchxs compañerxs de diferentes épocas fueron asesinadxs, nos parece imprescindible recordarlxs con el espíritu siempre en alto y con las ganas siempre vivas de continuar abrazando el conflicto contra cualquier autoridad.

Cerraremos este mes con una actividad en memoria y amor a la entrañable compañera Luisa Toledo, que fue capaz aún en el momento más amargo, como es el asesinato de dos de sus hijos un 29 de marzo de 1985, de hacer nacer en ella un espíritu guerrero, transmutando el dolor en energía de lucha. En memoria de nuestrxs muertxs, seguimos en pie de guerra.

Desde las 19:00 hrs. en Espacio Fénix (Juan Martínez de Rozas 3091, Santiago centro). Tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

PROGRAMACIÓN

– Martes 5 de marzo: Matar a Pinochet (2023 – 1 hr. 24 mins.)
Dramatización de la planificación y ejecución de la llamada Operación Siglo XX, atentado que se llevó a cabo contra Pinochet en 1986, centrándose en Cecilia Magni (alias Comandante Tamara).

– Martes 12 de marzo: Todos son mis Hijos (2020 – 1 hr. 27 mins.)
Mujeres que integran a las Madres de Plaza de Mayo comparten sus testimonios de lucha y persistencia en la búsqueda de sus hijxs desaparecidxs por la dictadura argentina, pasando por el regreso de la democracia a la revuelta de 2001.

– Martes 19 de marzo: The Weather Underground (2003 – 1 hr. 32 mins.)
Documental que aborda la historia de Weather Underground, grupo de izquierda radical que pasó de la discusión política a la acción armada en EE.UU. durante los años ’70.

– Martes 26 de marzo: Jornada en memoria de la compañera Luisa Toledo
Tendremos música en vivo, proyecciones, conversatorio y más!!

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net

 


Comments are closed.