Tertulias Literarias – «Hermosamente violentas»

Posted: marzo 19th, 2024 | Author: | Filed under: Actividades, Tertulias Literarias | Comentarios desactivados en Tertulias Literarias – «Hermosamente violentas»

Miércoles 27 de marzo – 19:00 hrs.
en Espacio Fénix (Martínez de Rozas 3091, esquina Herrera – Santiago centro).

HERMOSAMENTE VIOLENTAS
Cartas, discursos y entrevistas
Luisa Toledo

«Yo creo que basta de que pongamos la otra mejilla, basta, eso no es cierto, eso no es bueno para nadie, no es bueno para nosotros y no es bueno para nadie poner la otra mejilla, no puede ser. Tenemos que ser capaces de defendernos, tenemos que ser capaces de ser violentos, de ser hermosamente violentos». – Luisa Toledo –

En un mes cargado de memoria y combate, queremos dialogar, discutir y compartir con la compañera Luisa, quien con su impronta guerrera fue capaz de ir contagiando, convocando y llamando a nuevas generaciones a combatir la muerte y el olvido.
Su gesto, su entrega, su innegable aporte y osadía, fueron el empuje necesario para que se levantara el Día del Joven Combatiente.
«Hermosamente violentas» es un libro de 2022, que recoge cartas, escritos y la transcripción de discursos de la compañera Luisa. Leerlo es volver a escucharla, conocerla y reconocerla, volver a abrazarla y llenarnos de ella.

Lxs invitamos a hacerse parte de la presentación, conversación y discusión en torno al libro. Si no lo has leído, ven a conocer de que trata, si lo has leído ven a conversar y discutir en torno a su temática. Los libros no son un fetiche, son herramientas necesarias para las mentes inquietas. Lejos del academicismo, conversemos entre compañerxs.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.