Tertulias Literarias – «¿El fin del anarquismo?»

Posted: diciembre 20th, 2023 | Author: | Filed under: Actividades | Comentarios desactivados en Tertulias Literarias – «¿El fin del anarquismo?»

MIÉRCOLES 27 de diciembre – 19:00 hrs.
en Espacio Fénix (Martínez de Rozas 3091, esquina Herrera – Santiago centro).

¿El fin del anarquismo?
Luigi Galleani

«Ahora, hemos estado agitando, persuadiendo, gritando a la gente durante medio siglo: ¡Levántate, rebélate, golpea, expropia, ataca! Ataca sin piedad, porque llega un punto en donde la venganza se torna en necesidad y en la consternación de la justicia, acelera su triunfo». L. Galleani.

A principios del siglo XX, a propósito de una afirmación de un ex compañero de ideas, Galleani se propone discutir respecto a si había llegado «el fin del anarquismo», haciendo una defensa de la anarquía desde su particular perspectiva, pasando desde las ideas básicas de ésta, hasta temas como las reformas, la organización, la expropiación y la propaganda por el hecho. Estas posiciones no solo le pertenecen al compañero sino que forman parte de debates y tensiones que permanecen hoy presentes, permitiéndonos seguir alimentando la teoría-práctica anárquica para la guerra social.

Para esta tertulia nos acompañarán con sus palabras lxs editorxs del libro @expandiendolarevuelta para nutrir la conversación y los lazos internacionalistas.

Lxs invitamos a hacerse parte de la presentación, conversación y discusión en torno a un libro, que iremos eligiendo mes a mes. Si no lo has leído, ven a conocer de que trata, si lo has leído ven a conversar y discutir en torno a su temática. Los libros no son un fetiche, son herramientas necesarias para las mentes inquietas. Lejos del academicismo, conversemos entre compañerxs.

ESPACIO FÉNIX
espaciofenix.noblogs.org | espaciofenix@riseup.net


Comments are closed.