Fanzine «Recordando a Emilia Bau presente en la acción»

Posted: febrero 18th, 2022 | Author: | Filed under: Fanzines y documentos | Comentarios desactivados en Fanzine «Recordando a Emilia Bau presente en la acción»

Baucis fue denostada y atacada a través de la prensa y la virtualidad, por su camino de transición de género, para nosotrxs, estos pasos que decidió dar, se enmarcan en la búsqueda de autonomía, de libre determinación individual, de la oposición clara y concreta frente a cualquier normatividad, patrones y roles de conducta socialmente impuestos.

La búsqueda de su propio proceso de liberación, la lleva a asumir una transición de género y por ello tiene nuestro respeto, pero nos hermanamos y solidarizamos activamente con ella, por sus opciones de lucha directa, por la decisión de implicarse de lleno en procesos de resistencia, de recuperación territorial, de defensa activa de la madre tierra y de los animales que en ella habitan.
Nos hermana su vida vegana, el constante camino por los sederos de la liberación animal y la implicación directa en cada sendero que apunta a destruir el especismo y las lógicas jerárquicas de vida.
Como anárquicxs, desde ahí se conectan nuestros corazones y gestos, respetamos otras miradas y puntos de interés, pero no escondemos los nuestros.

Quienes se posicionen desde el conflicto activo contra cualquier autoridad, quienes pasen a la ofensiva, integran —aún sin saberlo— esa difusa y multiforme comunidad negra, que combate hasta el último aliento y que alimenta, con cada gesto, el fuego eterno de la insurrección permanente.

La defensa de esa memoria hace brotar nuestros gestos y nos llama a implicarnos directamente, porque todas las voluntades anárquicas tenemos algo que aportar al fortalecimiento y expansión de la memoria negra.

Compañera Emilia Bau Presente
Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también.

Espacio Fénix
Febrero 2022

Descargar fanzine


Comments are closed.