Palabras de Mónica Caballero para la actividad «Complicidad en la Resistencia».

Posted: diciembre 30th, 2021 | Author: | Filed under: General | Comentarios desactivados en Palabras de Mónica Caballero para la actividad «Complicidad en la Resistencia».

Compartimos a continuación las palabras de la compañera Mónica Caballero, quien desde la cárcel nos hizo llegar sus reflexiones para la actividad «Complicidad en la Resistencia» realizada por Espacio Fénix el 12 de diciembre en el Comedor Popular Luisa Toledo en solidaridad con la autonomía del pueblo mapuche. Lamentablemente debido a los laberintos carcelarios las palabras no llegaron a tiempo para ser compartidas en la actividad, pero aún así valoramos la motivación de la compañera quien quiso hacerse presente con sus pensamientos desde las mazmorras del capital.

El desarrollo del sistema tecnoindustrial capitalista extractivista lleva años enraizándose en más de un territorio dominado por el Estado chileno, trayendo consigo muerte y miseria, y entregándoles beneficios a los grupos económicos. No hay gobernante que no haya facilitado todos los marcos jurídicos para que la producción se mantenga y el libre flujo de capital. En este contexto el sabotaje fue y es una de las herramientas más eficaces para retroceder y frenar el avance del extractivismo. Medida simple y concreta, que logra (entre otras cosas) frenar la faena forestal.

El actual Estado de Excepción Constitucional que lleva prolongándose durante meses se ha logrado con el apoyo de todos los sectores políticos, y no podía ser de otra manera, ya que la acumulación capitalista tiene que ser respetada y cuidada. Fue y es necesario para ello toda la fuerza uniformada para hacer frente a la resistencia en el wallmapu.

La actual guerra que llevan las distintas comunidades mapuche en contra del Estado y el capital para quienes ansiamos un mundo sin dominio no nos puede ser indiferente, por lo que solidarizar y apoyar a las comunidades en lucha debería ser parte de nuestro ejercicio cotidiano.

¡Distintos territorios, lxs mismxs enemigxs!

¡Por la liberación total, solidaridad y apoyo mutuo con todas las comunidades e individuos que se enfrentan al capital!

Mónica Caballero
Presa anarquista.


Comments are closed.