Fanzine «Complicidad en la Resistencia»

Posted: diciembre 24th, 2021 | Author: | Filed under: Fanzines y documentos, General | Comentarios desactivados en Fanzine «Complicidad en la Resistencia»

Solidaridad como complicidad activa

Sabemos lo que es cargar con el peso de nuestrxs compañerxs muertxs y mantenerlxs vivxs en la memoria a través de la acción. También conocemos los dedos acusadores que nos calumnian desde posiciones tibias. Estamos conscientes de lo que significa sostener dinámicas que se contraponen a una hegemonía depredadora. Por ello y más, es que no somos ni ajenxs, ni indiferentes a todo el conflicto que se vive en Wallmapu, cuyo proceso de lucha y levantamiento, tanto cultural, espiritual y territorial es un caudal de experiencia que enciende el fuego dentro de todxs nosotrxs.

Buscamos solidarizar desde lo concreto con este proceso de lucha, difundir información que ayude a otrxs compañerxs a involucrarse nos parece relevante, siempre respetando nuestras diferencias y dejando en claro que si bien hay visiones diferentes sobre algunas temáticas, vemos innegable el aporte que todo ese proceso genera en nosotrxs mismxs.

No buscamos ni mimetizarnos, ni colgarnos del levantamiento de otrxs, buscamos aprender, nutrirnos y potenciar aquellos puntos en común, siempre contra la dominación y el Estado-Cárcel-Capital.

Es por ello que a los puntos informativos de la actividad “Complicidad en la Resistencia” hemos querido sumar este fanzine que impulsa el conocimiento y la memoria como herramientas a blandir en tiempos en que los conflictos se agudizan cada vez más. Sentimos orgullo por nuestro corazón anárquico, pero ello no es una frontera que nos impida acercarnos, conocer y nutrirnos de otros procesos de lucha, de resistencia y ofensiva. Saber reconocer los puntos de unión, rescatar todo aquello que nos aporte y ensanche la mirada es parte indispensable del proceso constante de conocimiento y formación.

Espacio Fénix
12 de diciembre, 2021

Descargar PDF


Comments are closed.