Queridxs compas y hermanxs,
Para iniciar muchas gracias por esta iniciativa de conmemoración por nuestro querido compa y hermano Punky Mauri y por poder participar a distancia (geográfica!) con algunas pobres palabras.
Por un lado, las conmemoraciones no me entusiasman demasiado. Porque el querido compa y hermano Punki Mauri está presente y vivo en mi mente y en mi vida muchos días de cada año. En este momento o en otro o sin ocasión especifica como presencia que me da animo en momentos de coraje, de alegría y de tristeza, recordándome nuestro coraje en común, nuestra lucha en común pasada.
Y presente y futura! Por esto, por otro lado, esta conmemoración es muy justa e importante. El compa y hermano Punki Mauri con todxs lxs otrxs caidxs nuestrxs nos recuerda y continúa viviendo en nuestro deber común (deber individual frente a nuestra consciencia!) de consolidar y dar continuidad a esta lucha en un momento histórico en el cual las situaciones, las razones y la necesidad de nuestra resistencia y lucha devienen cada vez más urgentes y justas como única esperanza de nuestra vida, de la vida de nuestro planeta! Y por vivir una vida digna! Recordándonos que somos la naturaleza, la libertad y la vida que se defiende atacando a lxs que nos quieren definitivamente exterminar!
En este sentido esta conmemoración es muy importante para la continuidad de nuestra lucha retransmitiendo de generación en generación nuestras experiencias y memorias “históricas” como viva contribución a las luchas presentes y futuras.
Y solo, pero firmemente, en estas luchas nuestras de todas nuestras generaciones luchadoras pasadas, actuales y futuras nuestro hermano Mauri y todxs nuestrxs compas y hermanxs caídxs quedan y quedaran siempre vivxs!
Con un abrazo cariñoso y fuerte a todxs,
Marco/martino desde Suiza, el 17 mayo 2024