Marzo, mes cargado de memoria combatiente, nos reúne en torno al recuerdo y la acción por diferentes compañerxs que ya han muerto.
Hablamos de compañerxs cuyas vidas fueron un aporte en los senderos de confrontación al dominio, cada unx con su énfasis, mirada, forma de accionar, pero con un claro objetivo de querer aportar, desde lo concreto, a la destrucción de cualquier autoridad.
Hoy queremos reunirnos para traer al presente a dos compañerxs que murieron el año pasado, que en vida no se conocieron, que partieron de formas diferentes, pero finalmente es el conflicto, la osadía en las calles, el combate contra el poder lo que va conectando sus pasos. Ese hilo negro de la Anarquía, lxs acerca y encuentra.
Queremos celebrar las vidas combatientes, reunidxs al calor de las fechas en que nacieron, abrazando las opciones que fueron definiendo sus personalidades.
Hay dolor por sus partidas, rabia, impotencia y amargura, pero también hay orgullo por quienes decidieron ser, por las formas en que decidieron vivir, hay un profundo amor y respeto por las ideas que abrazaron… que son también las nuestras.
Los caminos de confrontación, siempre se cruzan, aún cuando no coincidamos en los mismos tiempos, al final hay trazos, aportes, situaciones que nos van uniendo.
Nuestrxs compañerxs muertxs caminan junto a nosotrxs, alimentan también nuestra rabia y alegría.
Hoy queremos darle a cada unx su espacio, contarles de sus vidas, en un intento por esparcir sus semillas, para que sigan alimentando el kaos, para que más compañerxs puedan sentirlxs cerca y junto a ellxs.
Con la memoria siempre negra, combatiente y en guerra.
Seguimos procurando que siga viva la Anarquía.
Compañera Belén Navarrete, compañero Alonso Verdejo, presentes!!